Política

El PP no apoya la campaña por la parada del AVE al considerarla “una pantomima”

Su portavoz afirma que votaron en contra de esta acción reivindicativa, que califica de “fuegos artificiales”, porque consideran que no es seria y engaña a la ciudadanía. Lledó insiste en que hay que reclamar que en el borrador de soterramiento se incluya el compromiso de que Villena tendrá estación del AVE y mantendrá la parada de los trenes de largo recorrido, y así lo solicitará el Conseller en la reunión del día 28 con el Ministerio de Fomento y la alcaldesa de la ciudad.
Según Celia Lledó, en lugar de la campaña de la parada del AVE que plantea el equipo de gobierno, “hay que realizar actuaciones serias y con transparencia”, pidiendo la inclusión de la estación del AVE y del largo recorrido en el borrador para el soterramiento, “y eso es lo que el PP ha hecho pero no se le ha hecho caso”. Si el proyecto del corredor del AVE ya está licitado y en él no hay parada del AVE y en el nuevo borrador sólo se habla de cercanías y se pierde el largo recorrido “esta campaña no sirve. Y es que para ella, lo que se está haciendo es decir con la boca pequeña, sólo con pegatinas y publicidad, que quieren la parada del AVE; “si de verdad quisieran la parada, exigirían que se indicara en el borrador, que sólo habla de mercancías y cercanías dejando perder el largo recorrido”. De modo que, el PP no va a contribuir a esta campaña porque no reivindica que también haya parada de largo recorrido, señalando el equipo de gobierno que “de eso ya se hablará”.

Encuentro con el conseller José R. García Antón
Asimismo, la portavoz popular, ha querido dar por zanjada la polémica en torno a la visita del Conseller de Infraestructuras a Villena el pasado lunes, aclarando que fue un “acto de partido” y nada más. En este sentido, afirmaba que sólo era una visita de un cargo del PP a sus afiliados en la comarca y no tenía ninguna obligación de encontrarse con la alcaldesa de Villena. Lledó comparaba este acto con la asistencia de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, a la proclamación de Vicenta Tortosa como candidata a la alcaldía. Y aprovechaba para criticar que Pajín “que prometió el soterramiento integral de las vías que no vamos a tener, le ha denegado a la alcaldesa una subvención para el Castillo de la Atalaya”, lo que demostraría, en palabras de Lledó, que la alcaldesa no tiene el apoyo de su partido a nivel nacional ni para una simple subvención.

Además, la edil se ponía en el lugar del Conseller popular indicando que no le extrañaba que García Antón no quisiera reunirse con la alcaldesa durante su visita, porque Tortosa había estado diciendo mentiras sobre él durante un año (en referencia a los impedimentos que éste había puesto a la firma del protocolo de soterramiento). Aún iba más señalando que García Antón no tenía la misma predisposición hacia la primera edil socialista que ante otras poblaciones que tuvieran gobernantes mucho más coherentes en sus actuaciones (en alusión al tema de los trasvases concretamente).

Preguntada sobre si el conseller García Antón firmará el protocolo de soterramiento tras la reunión que mantendrá con el Secretario de Estado de Infraestructuras y la Alcaldesa, la concejala popular aseguraba que ella no lo sabía. Pero Lledó recordaba que el conseller declaró el lunes que pedirá una serie de condicionantes y, ella imagina que si se tienen en cuenta se podrá rubricar el borrador.

Creación del puerto seco
Por último, la candidata a la alcaldía por el PP, volvía a la propuesta del Conseller para instalar un puerto seco de mercancías en Villena, resaltando de nuevo que la ciudad era un nudo de comunicaciones sin explotar que se podía fomentar con esta actuación y, por tanto, había que trabajar para lograrlo. Respecto a la afirmación del concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, de que no se podía ubicar el puerto seco junto al PAET de la línea del AVE porque era una zona inundable, Lledó respondía que se dispone de tecnología suficiente para evitar cualquier riesgo de inundación y que si realmente hubiera peligro el PAET no se instalaría allí. Y concluía que más riesgo había en el paseo Chapí en un posible soterramiento de la estación de tren.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba